[STREET] Series: "Viviendo en la era Pop"

viviendo en la era pop fotos

[STREET] Series:

“Viviendo en la era Pop”

franja75px2.jpgfranja75px22.jpg

1popalexDSCN3162.jpg

León (España). Este fue el icono que dio el pistoletazo de salida a Dr. Hofmann, al principio iba acompañado de la leyenda ¿Quién coño es Dr. Hofmann? y estaba hecho con plantillas en vez de papel. La imagen está inspirada en La Naranja Mecánica. Me pareció perfecta para empezar porque, aparte de ser sencilla y potente, al no tener rostro transmite misterio y curiosidad y se adapta muy bien a la leyenda ¿Quién coño es….? Ésto me pareció muy interesante porque uno de mis objetivos era captar la atención de cualquier persona, no sólo del mundo del graffiti, para lo cual necesitaba una estética diferente a éste, en esa época nadie utilizaba esta iconografía en la calle y además tenía mucho que ver con la pregunta que planteaba y al fin y al cabo con mi propia identidad y el papel que desempeña el cine, la televisión y la música en nuestra sociedad y en particular en mi generación.

franja75px2.jpg

2popwarriorcolorDSC02699.jpg

D. F. (Méjico). Aquí podemos ver una evolución del anterior, en este caso es un homenaje a la película Los Warriors, aunque con un guiño a la Naranja Mecánica y Dr. Hofmann al cambiar la gorra que llevaban los Baseball Furies por el bombín. Aunque la calidad ambas películas no tiene nada que ver hay muchos puntos de conexión; pandillas, cacerías nocturnas, violencia…como reacción a un sistema excluyente y carente de oportunidades. Aparte de eso Los Warriors tiene una estética increible y se desarrolla en el Nueva York de finales de los 70 en plena explosión del graffiti de la vieja escuela, respect!

franja75px2.jpg

3popafrosidreriaDSC00101_1.jpg

León (España). Quiza sea este uno de los iconos más populares de Dr. Hofmann. El original no llevaba la tipografía psicodélica y aunque estaba inspirado en la cara de Jimmy Hendrix posteriormente se fue modificando con la intención de que perdiese el parecido y quedase una interpretación más abierta
franja75px2.jpg

4popdarleonDSCN4395.jpg

León (España). Después de un tiempo sin aparecer en las calles que mejor forma de “retornar” que a lo jedi…

franja75px2.jpg

5popdarsalDSCN5731.jpg

Salamanca (España). Otro juego de palabras y de referencias, de “Star Wars” a “Style Wars”, la mítica y pionera película en abordar el tema del graffiti.

franja75px2.jpg

5popsoldadoDSCN5725.jpg

Salamanca (España). ¡El imperio contraataca!

franja75px2.jpg

6popharryDSC02617_1.jpg

D.F. (Méjico). En una ciudad tan violenta que mejor imagen que la del agente Harry para poner un poco de orden…

franja75px2.jpg

7popfondaDSC00096_1.jpg

Madrid (España). Más cine de los 70, “Easy Rider”, una película que además de lo mucho que decía cambio el sistema de hacer cine en Hollywood, gracias a su inesperado triunfo en las taquillas el poder paso de los estudios a los directores lo que nos dio joyas como las que vienen a continuación…

franja75px2.jpg

8poptaxidfDSC02409_1.jpg

D.F. (Méjico). “Taxi Driver”. Quién no ha emulado a Robert de Niro y su mítico “are you talking to me?” frente a un espejo. Sin duda una de las mejores interpretaciones de Robert de Niro, pero claro, con un guionista como Paul Schrader y un director como Scorsese ambos en estado de gracia no podía salir nada malo

franja75px3.jpg

9popbullitDSCN5717.jpg

Bullit: antes de empezar títulos de crédito del gran Saul Bass y musicón de otro grande, Lalo Schifrin, sólo por esto ya merecía la pena pero es que después…San Francisco, Mustang GT-390, persecuciones nunca vistas y sobre todo Steve Mcqueen más cool que nunca.

franja75px3.jpg

franja75px3.jpg

10popanythinggoes-copia.jpg
Get Carter. En la línea de la anterior sólo que del soleado San Franciso pasamos al gris Londres y de Mcqueen a Michael Caine en uno de sus mejores papeles
franja75px24.jpg

12popTHE-GODFATHER.jpg
El Padrino. Y que mejor forma para cerrar el homenaje al cine de los 70 que con este peliculón y Marlon Brando, palabras mayores…
franja75px24.jpg

13popcamaronoxidoDSC00847.jpg
Camarón de la Isla. Si, puede E.E.U.U. tiene todas esas grandes películas y actores pero  nosotros tenemos el flamenco y a Camarón ¡grande!
franja75px24.jpg
11popjammasterjay.jpg
Homenaje a Jam Master Jay tras su asesinato

franja75px21.jpg

volver/back >>